Seguidores

martes, 8 de julio de 2014

Lavar un quilt


Hace unos meses cuando Pía Welsch, visito la Exposición Concurso de Fildor, me pregunto comó consigo  que mis quilts cuelguen planos con todo el acolchado que tienen, y mi respuesta fue que yo una vez que lo he terminado lavo  el quilt, la mayor parte de los asistentes se sorprendieron mucho.  Pero es así, una vez terminado lo lavo, es la manera que yo he encontrado de que todo vuelva a su sitio, la tela que se cedió con el acolchado o la guata, y de esta manera también elimino todos los restos de marcadores, o de almidón ( que tanto le gustan a las polillas ).

¿Y cómo lo hago?, pues muy sencillo, uso la lavadora en el programa de lana, la temperatura a 0 grados , pongo una de estas toallitas atrapacolor y utilizo jabón neutro líquido, el centrifugado a 1000 revoluciones y una vez lavado lo tiendo en una superficie plana, y ya está todo limpio y listo para disfrutar.

Estas son las marcas que yo utilizo, pero cada cual puede usar las que prefiera, pero antes de lavar debéis asegurarnos que todos los materiales que habéis utilizado en vuestro quilt se pueden lavar.
Feliz lavado.