Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

ACOLCHADOS

Y seguimos acolchando, para mi es importante utilizar un bastidor, pues de esta manera me aseguro que no queden bolsas en el trabajo. Los hilos que utilizo son los encerados, a mi me gustan mas para acolchar a mano.



En esta "Estrella de ocho puntas" he cortado la tela con la misma figura de esta manera parece un caleidoscopio, el acolchado esta hecho por dentro de las piezas a 1/4", se puede hacer también un eco a a la misma medida, de esta forma quedarían dos lineas de acolchado, las piezas exteriores tienen lineas trazadas desde el pico junto a la estrella hacia el exterior haciendo un efecto de rayos.



El "Jardín de la abuela" acolchamos las piezas a 1/4" en el interior, y la tela de fondo haciendo ecos a la mimas medida o un poco mas grande.



Los "Cubos flotantes" los podemos acolchar como el bloque anterior.



El "Plato de dresde" lo acolchamos por las costuras, la pieza central a 1/4" y el exterior con ecos o en forma de rayos, diagonales que pueden salir desde las mismas costuras del plato.




"Los corazones", podemos acolchar la pieza central recalcando la forma de estrella, en este caso los corazones están rellenos con miraguano y no los puedo acolchar, pero si no a 1/4" por el interior y la tela de fondo con ecos.

Espero que este claro y podáis entenderlo, ya que en las fotos no se ve muy bien como va por los estampados de las telas.