Seguidores

martes, 8 de julio de 2014

Lavar un quilt


Hace unos meses cuando Pía Welsch, visito la Exposición Concurso de Fildor, me pregunto comó consigo  que mis quilts cuelguen planos con todo el acolchado que tienen, y mi respuesta fue que yo una vez que lo he terminado lavo  el quilt, la mayor parte de los asistentes se sorprendieron mucho.  Pero es así, una vez terminado lo lavo, es la manera que yo he encontrado de que todo vuelva a su sitio, la tela que se cedió con el acolchado o la guata, y de esta manera también elimino todos los restos de marcadores, o de almidón ( que tanto le gustan a las polillas ).

¿Y cómo lo hago?, pues muy sencillo, uso la lavadora en el programa de lana, la temperatura a 0 grados , pongo una de estas toallitas atrapacolor y utilizo jabón neutro líquido, el centrifugado a 1000 revoluciones y una vez lavado lo tiendo en una superficie plana, y ya está todo limpio y listo para disfrutar.

Estas son las marcas que yo utilizo, pero cada cual puede usar las que prefiera, pero antes de lavar debéis asegurarnos que todos los materiales que habéis utilizado en vuestro quilt se pueden lavar.
Feliz lavado.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el consejo, me parece buenísimo que nos enseñéis esas cosas a las que no sabemos como es mi caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también te doy las gracias
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo. yo la ultima que lave utilice amoniaco de lavadora osea el clásico Bolbone y 2 toallitas atrapacolor me quedo genial. el Bolbone aviva los colores. un abrazo....

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Juana gracias por el dato, lo tendré en cuenta. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa, viniendo de ti el consejo, el éxito está asegurado.

    besos

    ResponderEliminar