Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

MERCADERES



Hoy es un día un poquito especial, es 11 del 11 del 2011 y casi son las 11 de la mañana. Parece que todo va bien, mi hija Noelia ha aprobado el práctico de tráfico esta mañana, y a mí me han concedido el 1º Premio de Diseño en la Exposición de Fildor en Creativa con este trabajo.


Este quilt me ha llevado unas 300 horas de trabajo, si, esta vez las he contado, no es muy grande, pero tiene mucho trabajo. El acolchado también me ha llevado mucho tiempo, pues había que dar volumen a las piezas que estaban planas (como el tejado, los pliegues de la ropa y las zanahorias que solo eran un trozo de tela naranja).

Las caras están pintadas con pinturas textiles y después aplicadas, con mucho trabajo, pero yo siempre digo: "todo tiene su recompensa". A parte del premio, que es importante, lo que más me gusta es que Pepa Pellicer me dijera ayer que se habían formado colas para fotografiar mi trabajo y el de Brigit.

Espero que todos los que pasen por Creativa puedan disfrutar de la Exposición.



33 comentarios:

  1. Felicidades, es un trabajo precioso y muy muy elaborado. Desde luego has tenido recompensa por todas esas horas de trabajo y dedicación.
    Mañana lo veré!!!!

    un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana! Felicidades, que trabajo fantástico, me encanta:)
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!...admiro profundamente tu arte!!!
    FELICITACIONES!!!! y gracias por compartirlo con quienes estamos al otro lado del mundo y no podemos asistir.
    Un beso grande desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Juana!!!!!!!!!!!! es una hermosa obra textil!!!, obviamente tiene tu sello propio, no se puede negar!!
    Está muy merecido el premio, disfrutalo ahora y seguí creando que es lo mejor que nos puede pasar, que tengas un excelente fin de semana!!!
    besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana:
    ¡¡¡Enhorabuena por tu premio, pero sobre todo enhorabuena a tu esfuerzo, creatividad y tesón!!
    Aunque no tuvieras premio, a mi me parece que lo más importante es que has transmitido un sentimiento de humildad y alegría.
    Un besote.
    Carmen desde Teruel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juana, te felicito, es un bello trabajo y muy colorido, si ya vamos superando el 11-11-11, esta tarde a reflexionar, y meditar la participación en este universo.Que compartimos y nos prestaron las generaciones venideras.
    Un feliz fin de semana.
    Besito

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, como me alegro.
    El quilt se ve genial, que pena no poder ir a la feria para verlo en directo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un trabajo muy bueno, los que hacemos algo de esos lo valoramos mucho. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juana. Podríamos decir que el 11 es tu número de la suerte, pero me atrevo a a segurar que el premio se debe a un enorme esfuerzo, entrega y dedicación. Te lo mereces. Me encanta el juego cromático y, cómo no, ese profuso acolchado que da mayor dimensión al diseño. Una pena no poder verlo en directo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan merecido Premio!
    Es una verdadera obra de arte!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES JUANA!!! Mañana viajo a Creativa de Barcelona y te puedo asegurar que lo voy a ver y disfrutar. También le haré fotos a mi trabajillo que estará expuesto. Felicita a tu hija yo sé lo orgullosa que se debe sentir, ese trago también lo pasó la mia.Un beso maithechu

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Enhorabuena por el premio!!! es un trabajo precioso y muy elaborado. Te lo merecias.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Es un trabajo increible! Es tan bonito, no me importaría nada tenerlo en mi casa, me gusta tantísimo el colorido de tus trabajos....No me extraña nada que te hayan concedido el premio.

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA JUANA!!!! Me alegro muchísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por partida doble Juani,por tu premio y por tu hija y no creo que tenga nada que ver el día ,sino tu talento y tus manos que valen tu peso en oro , me encanta el quilt es precioso , es un premio muy merecido
    un besito
    Estrella

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, eres una maestra en estas lideres, un beso

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el buen trabajo,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!!!!
    Te lo mereces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juana, muchas felicidades por el premio, la verdad es que es un trabajo precioso!!!!
    Los cuadritos del baño están monisimos.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuen Juana! realmente tanta belleza y originalidad se merecían el primer premio. Es admirable el cuadro y como está hecho ¡por una maestra!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu premio...tu si que te lo mereces...el trabajo es espectacular, una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juani, me ha llamado Pili y me ha comentado lo de tu premio, es precioso y digno del premio. Muchas felicidades y no dejes de crear, felicidades a tu hija también. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Juana !!! Ese primer premio , muy merecido . Está impresionante !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ENHORABUENA Juana yo lo vi ayer en creativa y la verdad los comentarios que decían la gente eran todos muy buenos un beso PREMIO MERECIDO

    ResponderEliminar
  25. Hola Juani, impresionante trabajo es maravilloso. Me he quedado sin palabras. Enhorabuena por el premio, te mereces ese y muchos más. Nos vemos el miércoles en clase.
    Desire

    ResponderEliminar
  26. bueno.... que te voy a decir....Yo que lo he visto... de cerca.... ¡Enhorabuena¡....¡que orgullo¡....

    ResponderEliminar
  27. Un premio muy merecido porque el quilt visto al natural es una maravilla. ¡Felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades Juana!
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades Juana por el premio y en un dia tan especial. Lo vi en directo y es una verdadera obra de arte que lleva tu sello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por tu premio, eres una artista,pero ya sabes que me gustó mucho tu trabajo,despues de muchos días he podido poner el enlace de tu blog junto con otro blog que me pasaba lo mismo, no me dejaba ponerel enlace en mi blog,pero ya esta solucionado.
    Un beso y

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el premio, el trabajo era muy bonito y me gustó el acolchado. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, felicidades por el premio, bien merecido! Tu trabajo es una inspiración para quienes nos gusta acolchar a máquina.
    Soy de las que hicieron fotos de tu quilt y el de Birgit, publicadas en mi blog (con nombres de autor y título), espero que no te importe, sino me lo dices.
    Fran

    ResponderEliminar
  33. Hola Juana, gracias por la aclaración acerca de la técnica de aplicación, estoy aún más impresionada por tu trabajo y he corregido mi error en mi blog.
    Me olvidé también decir que me algra que hayas contado las horas que dedicaste a este quilt. Simepre pensamos que son "muchas", pero poner un cifra da una idea de verdad del trabajo que una obra con ésta conlleva.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar